DOES THE QATAR FOUNDATION ACCEPT OPEN GAY TEACHERS? IF NOT THEN WHY DOES FC BARCELONA ACCEPT ITS SPONSORSHIP? CAN YOU, SANDRO ROSELL, ANSWER MY QUESTION, PLEASE? CAL QUE TRADUEIXI?

dilluns, 18 d’octubre de 2010

CÓMO REACCIONAR ANTE LA SALIDA DEL ARMARIO DE UN HOMBRE MUY FAMOSO EN EL MUNDO DEL FUTBOL

Imaginaros que tanto tu mismo como tus amigos gays siempre hayáis pensado que un personaje muy famoso en el mundo del futbol era gay. Imaginaros que siempre habéis tenido esta sensación - cierta o falsa - sobre este personaje.
Imaginaros que este personaje que tú y tus amigos gays siempre habéis considerado como uno de los tuyos (o de tus amigos ...) siempre haya llevado una vida pública en la cual este personaje llevaba una vida típica de heterosexual con mujer e hijos.
Imaginaros que este personaje llega a uno de los puestos más importantes a escala mundial dentro del mundo del futbol y sigue llevando una vida aparentemente típica de hombre heterosexual a pesar de que tanto tú y tus amigos pensaís que es uno de los vuestros (o de los de ellos ...).
Imaginaros que tanto tú como tus amigos sois conscientes que el mundo del futbol está lleno de homofobia y este personaje del cual sospecháis que también gusta de los hombres no hace absolutamente nada para luchar contra la homofobia. Y no hace nada de nada durante años.

Imaginaros que este personaje que ha llegado tan alto en el mundo del futbol y que es referente de tantos jovenes sigue durante años sin hacer nada por luchar contra la homofobia del futbol y sigue llevando una vida con una apariencia de perfecto heterosexual.

Imaginaros a ti y a tus amigos gays casi sintiendo cierta culpabilidad de pensar que este personaje pueda ser gay o bisexual cuando este personaje lleva una vida pública de hetero.

PUES BIEN, imaginaros que este personaje que nunca ha roto una lanza contra la homofobia aprovechando la repercusión que tendrían sus palabras de repente un día acosado por un entorno que va destapando sutilmente su vida DECLARA DE LA NOCHE AL DÍA QUE SALE DEL ARMARIO.

¿CÚAL SERÍA TU REACCIÓN?

Aquí me imagino dos reacciones

- APOYO TOTAL A ESTE PERSONAJE. Este personaje ha sido un personaje que ha sido victima de la homofobia del futbol pero como quería tanto a su equipo (su patria ...) ha sacrificado su sexualidad pero finalmente ha de salir del armario y ahora necesita todo el apoyo de la comunidad LGBT.

- RECHAZO TOTAL A ESTE PERSONAJE. Este personaje lo que es es un fantasmoche que ha engañado a todo el mundo y no tiene perdón. Sabiendo la gran homofobia que hay en la sociedad y en el mundo del futbol nunca tuvo el valor de salir del armario cuando tocaba y mostrarse tal como era. Es imperdonable que su fanatismo futbolero o patriótico le ha haya llevado a menospreciarse a el mismo como homosexual y que no haya ayudado a combatir la homofobia cuando estaba en la cima del futbol a nivel mundial. Este personaje ha salido del armario porque al final no le ha quedado ningún remedio y merece la indiferencia total de parte de la comunidad LGBT.

De las dos opciones que he descrito arriba yo personalmente me decanto por la segunda. Durante décadas mis amigos y yo hemos sospechado que este personaje era como nosotros y nos hemos sentido menospreciados por él. Este menosprecio era claramente algo que nostros mismos nos montábamos si este personje era heterosexual. Pero si el personaje, por algun escándalo, se descubre que llevaba una doble vida como homosexual entonces es evidente que este personaje ha hecho mucho mal al colectivo LGBT porque ha ido de ídolo de masas cuando en realidad ha sido un falso que no sólo ha engañado sinó que ha dejado huérfanos de referentes a un montón de homosexuales. Porque cuando en el mundo del futbol nadie sale del armario hace que los jovenes homosexuales se puedan sentir como bichos raros. Y este personaje que saldría tarde y mal del armario, habría contribuido a estigmatizar a toda una generación de jovenes gays.

En definitiva, que si algún personaje famoso del futbol que mis amigos gays y yo hemos sospechado siempre era de los nuestros pues de repente saliera del armario, la respuesta ante esta salida del armario sería: ¡VETE A LA MIERDA!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada