DOES THE QATAR FOUNDATION ACCEPT OPEN GAY TEACHERS? IF NOT THEN WHY DOES FC BARCELONA ACCEPT ITS SPONSORSHIP? CAN YOU, SANDRO ROSELL, ANSWER MY QUESTION, PLEASE? CAL QUE TRADUEIXI?

diumenge, 5 de desembre del 2010

¿CÓMO SE SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA DE LOS CONTROLADORES?

Problema byssus. Oktibbeha County, Doyman Lake...Image via Wikipedia
Hace unas horas un gran caos aéreo se abatió sobre nuestras cabezas. El gobierno central militarizó las torres de control y el problema se solucionó. Pero, ¿por cuánto tiempo?
En principio los controladores estarán militarizados por 15 días. ¿pero que pasará en Navidad?
Una manera de solucionar el problema de los controladores es tenerlos siempre militarizados. Personalmente me parece una mala idea y si yo fuera un controlador me iría inmediatamente a Amnistía Internacional a denunciar el trato que me está dando el estado. Por otra parte otra posibilidad es que los controladores vuelvan a no estar militarizados. Pero entonces, ¿quién asegura que no vuelven a hacer una huelga cubierta o encubierta? Uno podría pensar en que en ese caso se podrían militarizar otra vez pero no se puede tener a unos ciudadanos en una situación excepcional por los siglos de los siglos. Se supone que somos una democracia donde se respetan los derechos humanos. No tendría sentido tener por los siglos de los siglos a civiles como militares simplemente para que la mayoría de españoles se puedan ir de vacaciones.
De hecho uno siempre se podrá preguntar que también se podía declarar un estado de alarma y requisar la riqueza a ls ricos y así dar comida y vivenda a los 4 millones de parados. Si unos tienen derecho a viajar otros tienen derecho a comer, beber y tener una vivienda digna ...

En fin, que para que un país funcione sea necesario tener a unas 2200 personas medio esclavizadas me parece un disparate. Si esto sólo pasa durante 15 días sería un mal menor (para el estado que no para estas personas). Pero, ¿qué pretende hacer el estado después? ¿Se va a militarizar a los controladores por más tiempo?

Si esto pasará GAY.CAT no tendrá ningún problema en apoyar a los controladores aéreos si estos acuden a Amnistía Internacional o a algún tribunal internacional. Hay unos derechos mínimos que todos ciudadanos debemos tener y me parece que no se puede esclavizar a nadie para que otro pueda ir de vacaciones.

El vicepesidente Rubalcaba dijo que estas navidades no habría problemas con los controladores. ¿Es consciente de que se supone que vivimos en una democracia?

No sé si alguien lo ha pensado pero si el gobierno se pone tozudo y sigue con el estado de alarma por mucho tiempo puede ser que al final los controladores aéreos dejen de trabajar y prefieran ir a la cárcel. ¿Se imagina la vergüenza de que España tuviera 2000 controladores en la cárcel?

Espero que el gobierno sepa lo que se hace. Ahora lo que tenemos es un parche.

Puede parecer que en España se han solucionado las problemas de los vuelos. Pero no es así, claro. No olvidemos que en España nuestros aviones vuelan al igual que en el resto de Europa. Pero con una pequeñísima diferencia. En España los aviones que vuelan sobre nuestras cabezas están controlados por personal militarizado a la fuerza y que están rodeados de militares. Is Spain different?
Enhanced by Zemanta

2 comentaris:

  1. Gracias. ¿ Sabías que la declaración del Estado de Alarma permite demorar el pago de la deuda internacional 6 meses ?,¿sabías que durante el Estado de Alarma NO se pueden disolver las cámaras y convocar elecciones?, ¿ sabías que 2 días antes del decretazo último, los controladores presentaron una propuesta de Convenio (que el árbitro nombrado por AENA definió como " muy sensata" ) y el compromiso, firmado, de resolver el problema de las horas ( como siempre, planificaron mal y, al haber tan pocos controladores, con 1670 horas, máximo legal establecido por Ley, no les llegaba, habíendo llegado mucha gente a ese tope antes de Navidad ) y, aún así sacaron un Decreto que nos obliga a devolver las horas si nos cogemos una baja ó vacaciones ( sé que es dificil de creer pero, ahí tienes el Decreto, echale un ojo) y, por último, ¿ sabías que 2 días antes del "levantamiento", los militares ya estaban movilizados?. Pués ahora deduce si esto no lo preparó el propio (des)gobierno....

    ResponElimina