DOES THE QATAR FOUNDATION ACCEPT OPEN GAY TEACHERS? IF NOT THEN WHY DOES FC BARCELONA ACCEPT ITS SPONSORSHIP? CAN YOU, SANDRO ROSELL, ANSWER MY QUESTION, PLEASE? CAL QUE TRADUEIXI?

dijous, 23 de desembre del 2010

SI LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES SIGUEN ATACANDO AL CATALÁN CATALUÑA ACABARÁ SIENDO INDEPENDIENTE PORQUÉ LOS CASTELLANOHABLANTES NO ACEPTARÁN QUE EN NOMBRE DE ELLOS SE ANIQUILE EL CATALÁN

Pedrera's GaudiImage via Wikipedia
La verdad es que no sé cómo acabarán las cosas pero como los tribunules españoles sigan dictando sentencias en contra del catalán se van a encontrar que quizá Cataluña y Catalunya se quieran independizar de una vez. Catalunya se querrá independizar porqué no tienen sentido vivir en un estado que está machacando tu lengua cada dos por tres. Y Cataluña también se puede querer independizar porque se puede ser perfectamente castellano-hablante en Catalunya y no estar de acuerdo en un genocidio lingüístico del catalán. Y menos a través del castellano.
Me parece que ya es hora que en España la gente se entere de una vez por todas que si no dejan que los catalanes decidamos la lengua en la cual se educa en Catalunya puede llegar un momento que en Catalunya todos queramos largarnos de España.

Hasta ahora muchos catalanohablantes han querido a lo largo de los años largarse de España. Pues ahora puede pasar que muchos castellano-hablantes también quieran largarse de España. O alguien se cree que es muy agradable para los castellano-hablantes que se quiera utilizar el castellano para aniquilar el catalán? A los catalanohablantes no les puede hacer nada de gracia que se aniquile su lengua pero a los castellanohablantes de Catalunya tampoco les puede hacer nada de gracia que se utilice su lengua materna desde Madrid para aniquilar la lengua del lugar donde viven.

En fin, en Madrid sabrán que se hacen, pero gracias al recorte del Estatut y a la sentencia del Supremo en contra del catalán, en Catalunya cada vez hay más gente que puede sentir por España lo mismo que un día expresó Pepe Rubianes. Supongo que no hace falta recordar a España que muchos de los territorios que consiguieron la independencia hace tiempo no hablaban catalán sinó castellano. Lo digo esto para que se enteren de una vez que en Catalunya, atacando al catalán pueden conseguir que toda la gente de Catalunya nos unamos para vivir a nuestro aire. Una vez independientes no sé si nos irá mejor o peor. Eso no lo sé. Pero tal como actúa España con Catalunya no me extrañaría que algún día Catalunya se vea forzada a independizarse. Al igual que lo hizó, por ejemplo, Estados Unidos de Inglaterra. El hecho de que en Catalunya también se hable castellano y mucha gente tenga lazos afectivos no significa que debamos estar unidos si no se nos respeta. Unas 20 naciones de habla española en Latinoamérica se largaron de España por algún motivo y seguro que también había lazos afectivos. La historia se podría repetir. Para bien o para mal. Y esta vez en la misma Europa.

O España se entera de una vez que es una nación de naciones o sinó mejor largarse y cuanto antes mejor.

ESPAÑA: DEJA A CATALUNYA VIVIR EN PAZ DE UNA VEZ, JODER!






Enhanced by Zemanta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada