DOES THE QATAR FOUNDATION ACCEPT OPEN GAY TEACHERS? IF NOT THEN WHY DOES FC BARCELONA ACCEPT ITS SPONSORSHIP? CAN YOU, SANDRO ROSELL, ANSWER MY QUESTION, PLEASE? CAL QUE TRADUEIXI?

dimarts, 21 de desembre del 2010

LA FARSA DE LA LOTERÍA

LoteriaImage by Fotero via Flickr
Imagínemos un avión al que suben 20 o 30 millones de pasajeros y solamente salen viven unos 1000. Bueno, mejor no imaginarlo.

Desde pequeños quizá estemos acostumbrados a que el día 22 de diciembre los medios de desinformación, perdón de información, nos saquen escenas de personas enzarzadas en fiestas etílicas en las cuales celebran que a ellos o ellas les ha tocado la lotería. Curiosamente estas escenas son las que salen en los medios de comunicación que gustan al estado.

De alguna manera la lotería no dejaría de ser una recogida voluntaria de impuestos por parte del estado.

Curiosamente el estado patrocina un evento en el cual en lugar de redistribuir la riqueza entre millones de personas se hace todo lo contrario. Bueno, en parte sí en parte no ...
una parte se la queda el estado ...

Curiosamente el rico tiene más posibilidades de ganar esta lotería ya que un rico que destine un 1% de su riqueza a la lotería significan muchos más números que un pobre que dedique un 1% de su pobreza.

Con la lotería también afloran aspectos del ser humano que quizá no sean los más beneficiosos. Así, por ejemplo, mucha gente va a comprar a Sort. Puede haber algo más supersticioso. En fin, supongo que en Sort debe tocar mucho ya que compran muchos números al igual que suele tocar en Barcelona o Madrid ... lástima que también son muchísimos a los que no les tocará en Sort - más que en otros pueblos - pero en fin lo importante es que el estado recapte como sea y cada uno que se engañe como quiera ...

En unos medios de comunicación diferentes quizá el día 22 tendrían que hacer un especial Día de la Lotería donde se dedicarán a recorrer los millones de hogares donde no ha tocado la lotería. Supongo que tendrían que hacer un especial que durará más de una semana incluso.

En fin, gracias a la lotería se hace ver que lo importante en esta vida es ser rico. En ningún momento se pontencía una visión crítica del mundo. O sea que mañana, no sólo millones de millones estarán más pobres voluntariamente sinó que además los medios de comunicación les refregarán todo lo que se han perdido. la verdad es que se ha de reconocer que al estado esto de la lotería le ha salido un negocio redondo. Capta muchísimo dinero y encima con todo el mundo encantado de hacerlo.

Bueno, acabo ya en seco este post que tengo que ir a hacer unas compra que hoy 21 de diciembre es el último día ... no es lotería eh, que nadie piense mal ...
Enhanced by Zemanta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada