DOES THE QATAR FOUNDATION ACCEPT OPEN GAY TEACHERS? IF NOT THEN WHY DOES FC BARCELONA ACCEPT ITS SPONSORSHIP? CAN YOU, SANDRO ROSELL, ANSWER MY QUESTION, PLEASE? CAL QUE TRADUEIXI?

divendres, 3 de desembre del 2010

CONTROLADORES AÉREOS: ¿HÈROES O VILLANOS?

En estos momentos en los que escribo este post debe haber bastante gente todavía por los aeropuertos de AENA esperando saber qué pasa con su vuelo.
Ante los hechos de este caos aéreo súbito me imagino al menos dos interpretaciones:

LOS CONTROLADORES AÉREOS COMO HÉROES.

Con esto de la crisis los derechos de los trabajadores cada vez están más mermados. La mayoría ya ni se plantea hacer una huelga debido a la precariedad de su faena. Sin embargo hay todavía quien se puede permitir luchar por la dignidad en el trabajo. Y eso estarían haciendo los controladores aéreos. Están sacrificando sus puestos de trabajo para que los trabajadores tengan su dignidad respetada. Serían unos héroes. Son un ejemplo para todos los trabajadores en el mundo que están oprimidos. Ya era hora que alguien dé la cara y diga basta al recorte de los derechos de los trabajadores. España es hoy un espejo para la clase trabajadora que defiende sus derechos.

LOS CONTROLADORES AÉREOS COMO VILLANOS.

Con esto de la crisis cada vez cuesta más viajar y los pocos que todavía se lo pueden permitir se encuentran que los pocos días que tienen para olvidarse de los problemas cuotidianos no lo pueden hacer porque un grupo de trabajadores, de los mejor pagados del país, hacen lo que les da la gana, y hacen una huelga salvaje sin tener en cuenta a los miles de viajeros que van a perjudicar. Y tampoco sin tener en cuenta el gran perjuicio que hacen a la imagen del país en el exterior. El gobierno debe actuar firme y hacer caer el peso de la ley sobre estas actitudes que tanto perjuicio traen al país. Ya está bien que unos pocos privilegiados fastidien a miles de otros trabajadores. España es hoy un espejo de un caos y un descontrol bochornoso y vergonzoso.

Hace unos minutos acabo de oir en la tele que se plantean acusar a los controladores de SEDICIÓN (diez años de cárcel) si no vuelven a sus puestos. Supongo que esto de militarizar las torres de control lleva consigo esto de poder utilizar contra los controlodares esto de la sedición ...

Esto me hace pensar que si mañana todo un pueblo decidiera hacer huelga no sólo quizá perdería el trabajo sinó que acabaría en la cárcel?

Lo de los controladores y su huelga salvaje es heavy pero que en la tele se mencione lo de sedición y diez años de cárcel más que heavy da miedo y me trae recuerdos nada buenos de otros tiempos.


Enhanced by Zemanta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada