DOES THE QATAR FOUNDATION ACCEPT OPEN GAY TEACHERS? IF NOT THEN WHY DOES FC BARCELONA ACCEPT ITS SPONSORSHIP? CAN YOU, SANDRO ROSELL, ANSWER MY QUESTION, PLEASE? CAL QUE TRADUEIXI?

diumenge, 14 de novembre de 2010

OTROS MUNDOS

Sagrada Familia interior 2Image via Wikipedia
Una de las características de Internet es que es facílísimo encontrar webs con ideas parecidas a las tuyas y webs con ideas completamente opuestas. No sé yo que ventajas o inconvenientes puede tener esto respecto  a una sociedad donde las ideologías estaban más localizadas en lugares determinados. Hace muchos años para encontrar gente con ideas parecidas a las tuyas tenías quizá que desplazarte. Por ejemplo, alguien que creyerá en movimiento de liberación gay en los años 70 pero que viviera, por ejemplo, en Olot, tenía que irse a Barcelona y allí, prguntando aquí o allá quizá dar con alguna revista que hablara del tema. Y quizá en la revista se mencionara alguna nueva organización que se había creado en Barcelona. Y entonces llamaría por teleéfono y volvería la semana siguiente y quizá conocería a más gente y se transmitirían información, etc.

Ahora todo esto es completamente diferente, basta con ir a Google poner liberación gay y ya tenemos millones y millones de páginas que ver.

Curiosamente el hecho de que información muy diversa nos esté tan al alcance quizá no signifique que de repente todos nos abramos a nuevos mundos. Gracias a Internet podríamos ser capaces de entrar en páginas de muchas ideologías diferentes y enterarnos de que propugna cada una. Pero dudo que esto pase muy a menudo aunque no lo descarto.

Digo todo esto porque tengo la sensación que es más cómodo quedarse en webs que sabemos que más o menos no van a decir cosas muy contrarias a nuestras ideas. Así, ahora hay webs gay friendly como la presente (o al menos eso intento!) y hay webs muy homófobas por otros paraderos. Pero parece que cada uno vive feliz en su mundo.

De todas maneras alguna vez, ya sea por curiosidad u otro motivo puede darse el caso que vayamos a parar a una página con una visión completamente opuesta a la nuestra. Esto es lo que me acaba de pasar hace unos minutos. Acabo de visitar un artículo que habla superbien de la visita del Papa a Barcelona y critica sin piedad el hecho de que Zapatero no asistiera. Justamente, lo contrario de lo que yo opino. Pero lo más fuerte es que mientras la mayoría de veces salgo despavorido de ciertas webs porque me siento ultrajado por lo que dicen, en este caso ha pasado algo curioso: quien escribe el artículo a favor del Papa y muy en contra de que Zapatero no estuviera en misa tiene una manera tna divertida de expresarse que me ha encantado leerlo.

Esto me hace pensar que más que lo que uno dice quizá la gracia está en cómo lo dice. Y que dicho con gracia puede llegar a mucha más gente. Incluso a aquellos que piensan lo contrario.
Enhanced by Zemanta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada