
Ahora todo esto es completamente diferente, basta con ir a Google poner liberación gay y ya tenemos millones y millones de páginas que ver.
Curiosamente el hecho de que información muy diversa nos esté tan al alcance quizá no signifique que de repente todos nos abramos a nuevos mundos. Gracias a Internet podríamos ser capaces de entrar en páginas de muchas ideologías diferentes y enterarnos de que propugna cada una. Pero dudo que esto pase muy a menudo aunque no lo descarto.
Digo todo esto porque tengo la sensación que es más cómodo quedarse en webs que sabemos que más o menos no van a decir cosas muy contrarias a nuestras ideas. Así, ahora hay webs gay friendly como la presente (o al menos eso intento!) y hay webs muy homófobas por otros paraderos. Pero parece que cada uno vive feliz en su mundo.
De todas maneras alguna vez, ya sea por curiosidad u otro motivo puede darse el caso que vayamos a parar a una página con una visión completamente opuesta a la nuestra. Esto es lo que me acaba de pasar hace unos minutos. Acabo de visitar un artículo que habla superbien de la visita del Papa a Barcelona y critica sin piedad el hecho de que Zapatero no asistiera. Justamente, lo contrario de lo que yo opino. Pero lo más fuerte es que mientras la mayoría de veces salgo despavorido de ciertas webs porque me siento ultrajado por lo que dicen, en este caso ha pasado algo curioso: quien escribe el artículo a favor del Papa y muy en contra de que Zapatero no estuviera en misa tiene una manera tna divertida de expresarse que me ha encantado leerlo.
Esto me hace pensar que más que lo que uno dice quizá la gracia está en cómo lo dice. Y que dicho con gracia puede llegar a mucha más gente. Incluso a aquellos que piensan lo contrario.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada